viernes, 4 de enero de 2013

YA PUEDES DESCARGAR EL PROGRMA TARTESSOS CAPITAL DE EDEN EN DONDE ENTREVISTAMOS A DON JOSE GARCIA VELAZQUEZ

Ya puedes descargar el programa del pasado miercoles donde haciamos una reflexión psicoanalítica del por qué del miedo al fin del mundo y posteriormente en el Tema de Tartessos entrevistamos a don José García Velazquez, autor del libro Tartessos Capital de Eden. Que lo disfruteis, Miguel Alcaraz http://miguelalcarazparedes.blogspot.com, Director del programa Ir a descargar

Hola amigos de Universo 3000, iniciamos de nuevo nuestra andadura por el Universo 3000, el próximo miercoles dia 9 de enero de este nuevo año 2013, en este caso con una entrevista al empresario y escritor D. José García Velázquez, sobre el tema TARTESSOS CUNA DE EDEN,  como siempre de 20 a 21 horas en directo en http://www.guillena.org/opencms/opencms/Guillena2/ondaguillena/player/player.jsp, se repite los domingos de 6 a 7 de la tarde y tambien puedes bajarlo de este blog o de ivoox posteriormente

En primer lugar hablaremos sobre aquello que en este programa se habló en muchas ocasiones, "que no ocurriría nada el 21 de diciembre de 2012" como lógicamente ocurrió,  pero hay que decir que mucha gente en todo el mundo vivió con miedo y pánico los días que rodeaban a esta fecha, primero por las falsas profecías de los tres días de oscuridad y tambien por la falsa atribución del fin de mundo para la citada fecha. El miedo era tal, que incluso la NASA tuvo que hacer un comunicado para calmar a la población mundial . El caso que el tema de miedo al fin del mundo no es nuevo, ya se dio en el año 2000, en el 1000 y otras fechas.

Bajo el punto de vista de un ciudadano de a pie medianamente informado, estos es difícil de comprender como puede haber gente que incluso se suicide por este miedo al fin del mundo....pero el caso es que existen millones de personas que tuvieron e incluso tienen el citado miedo....por eso en Universo 3000 daremos una visión psicoanalítica del miedo ante el fin del mundo, como siempre en amena tertulia de Miguel Alcaraz, Alejandro Espino y Virginia Viejo. 

En la segunda parte del programa hablaremos sobre Tartessos, Cuna de Edén, cuyo autor del libro del citado título,  es nuestro invitado D. JOSE GARCÍA VELÁZQUEZ. 
abajo os informo sobre Tartesos y sobre nuestro apreciado invitado

Tesoro del Carambolo en Camas (Sevilla)
ENTREVISTA A JOSÉ GARCÍA VELAZQUEZ
José García Velázquez, escritor e investigador Sevillano, del origen del pueblo TARTESSOS así como de la Orden de Sión y de la Orden de los Caballeros Templarios.
En su ultima obra:
TARTESSOS CUNA DEL GRIAL
El autor nos contara su incursión el Mito Tartessos, su relación con la Atlantida y nos introducira en sus fascinantes misterios.
Reside en Salteras provincia de Sevilla.
Actualmente, es uno de los jóvenes andaluces especializados en Ordenes de Caballería, la vida y descendencia de Jesucristo, Priorato de Sión. Destacando hoy en día en estos temas. Amante de la filosofía Presocrática, Platón, Aristóteles y Kant, Arte y literatura en múltiples facetas y géneros, ejemplo cómo: Vida y obra de autores tan singulares cómo Lord Bayron, Edgar Alan Póe y Raimón Llull. Colaborador del programa Universo 3000 de Onda Guillena y de Neo Fm  y  colaborador habitual de la Escuela de Filosofía Ispal  de Camas http://escueladefilosofiadecamas.blogspot.com.

Mapa de las principales rutas comerciales usadas por los fenicios

Disciplinado y esmerado, en sus investigaciones.
EL LIBRO
¿Cómo fue la vida en la península ibérica en el seis mil antes de Cristo, existió alguna civilización con escritura, leyes, monarquía y comercio, como para atestiguar la existencia histórica, de lo afirmado por los griegos?, o por el contrario, ¿los Tartessos no es más que una colonia fenicia?.

El nombre Tartessos, otorgado por los griegos a la civilización surgida en el sur peninsular, desde el Algarbe portugués, hasta las costas de Cádiz, fue considerado el título a la primera civilización occidental, a los ojos griegos, la cuál giraba su funcionamiento en rededor de la desembocadura del río Tartessos, que aunque llamado Betis por los romanos, es el actual Guadalquivir, el río grande de los árabes.
Tesoro de Aliseda (Cáceres)
La importancia de las leyes en el pueblo tartesio, nos lo relaciona con el pueblo Atlánte, quien era afamado por tener las leyes escritas en columnas de oricalco en el templo de Poseidón. Ambos pueblo otorgaron una importancia a la ley, que ningún pueblo prehistórico ni antes, ni después, se la había tomado. Con gran posteridad, los hebreos heredarán esta cualidad por las leyes, (Los hebreos tomaron las leyes de Sinaí, escritas en piedra, y las guardaron en el Arca de la Alianza, como tesoro divino), como hicieran también los sumerios, desde los días del rey Urnamú, autor de uno de los códigos legales más antiguos de la historia de la Humanidad.
La Diosa Astarte
Sobre su culto religioso, poco o nada se sabe, salvo restos de cultos fenicios, que no se distingue por tanto, si son estos restos, una heredad del asentamiento, o del mismo pueblo tartesio. Aunque destaca la presencia del dios Melkart, divinidad agrícola del panteón fenicio, que fue el titular del gran templo alzado en la isla de Santi Petri, que después veremos, bajo la denominación griega, el Heraclion, o templo de Heracles.
Los restos arqueológicos hallados del pueblo de Tartessos, son...

los tesoros del Carambolo en Camas (Sevilla), Aliseda (Cáceres), Belvís de la Jara (Toledo), la onubense necrópolis de la Joya y Tejada la Vieja, Cancho Roano en Zalamea de la Serena (Badajoz).

...¿Cómo un indígena africano, que no ha alcanzado la tecnología del edificio, ni de la ciudad, conoce datos que ni la misma Nasa, en su tiempo tenía.? Bastó dos o tres décadas, para que las afirmaciones de los Dogones de Mali, pasaran del mito a la veracidad. Y son estos, los Dogones, quienes afirmaban que hace mil años, unos seres venidos de la estrella Sirio, con forma de peces, contactaron con ellos, e incluso, dejaron descendencias y cohabitaron con la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario